jueves, 17 de junio de 2021

AVES Y REALIDAD AUMENTADA EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021

¿Recuerdas el juego de Pokemon Go? Pues el Grupo Local SEO-Córdoba  y el equipo 2iXR (que está siendo acelerado en El Patio de Andalucía Open Future) celebramos juntos el Día Mundial Del Medio Ambiente 2021. ¿Y como lo hicimos? Pues con una yincana de realidad aumentada. El lugar escogido para la experiencia fue el río Guadalquivir a su paso por el casco urbano de Córdoba y en horario de tarde. Os recordamos que esa misma mañana, del 5 de junio, estuvimos también en Santaella con las I Jornadas Ornitológicas (puedes leer que aportamos a estas jornadas pinchando aquí). 

La dinámica del juego fue muy sencilla: sólo hacía falta un móvil con la ubicación conectada y la disponibilidad de datos móviles. Llegamos a la zona del Puente Romano de Córdoba, cada uno con su móvil conectado, y, tras una breve introducción al manejo de la app, comenzamos la búsqueda activa. Fue muy divertido y emocionante ir encontrando las diferentes aves y superando los desafíos planteados. Estuvimos entretenidos con la app más de una hora, recorriendo el entorno del Monumento Natural de los "Sotos de la Albolafia".

Cartel de nuestro particular encuentro, entre el Grupo Local y 2iXR. 

Desde el Grupo Local SEO-Córdoba, os recomendamos descargar y probar esta magnífica app, que nos ofrece un buen ejemplo de lo que las nuevas tecnologías pueden aportar a la Interpretación del entorno y la Educación Ambiental. Si tu móvil es Android, puedes descargar la app con este enlace. Si por el contrario eres de la "tribu"de la manzanita, de Apple, te dejo el enlace por aqui

Esta experiencia ha sido posible gracias al equipo de 2iXR, que generosamente nos han montado este juego tan interesante y divertido. Ha sido un placer trabajar con ellos y les deseamos lo mejor, ya que son una "startup" que está haciendo proyectos muy bonitos y atractivos. A continuación te dejamos algunas imágenes de la tarde que pasamos jugando.

Algunos de los valientes que se atrevieron con el mal tiempo, que hizo presagiar casi la suspensión de nuestro encuentro. 

Miguel Mesa junto con Sergio Yagüe, uno de los creadores de esta app. 

Así se ve la app.

Pablo junto con el martín pescador gigante.
 
Esta entrada ha sido escrita por Carmen Mejías, La Loca de los Pájaros, y miembro del Grupo Local SEO-Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario