martes, 21 de abril de 2020

Ornitolibros: ¿PARA QUE SIRVEN LAS AVES?, Antonio Sandoval Rey

En esta ocasión os recomendamos un excepcional libro para todos/as los que quieran aprender de la historia de las aves en nuestra cultura, de su biología y de su conservación. Nosotros hemos "devorado" la segunda edición, pero nos consta que este libro está ya en la cuarta.

Libros: ¿Para qué sirven las aves? - 4ª EDICIÓN


Antonio Sandoval Rey es su autor y narra de forma exquisita su experiencia con las aves, sobre todo con las marinas. Su narración pone en valor una comunidad, la gallega y la importancia que esta tiene para la conservación y estudio de las miles de aves marinas que pasan por Estaca de Bares. Allí, en las cercanías de lo que fue una antigua base militar americana, Antonio nos lleva a mirar por su telescopio y disfrutar del paso migratorio de alcatraces, pardelas...

Nos desgrana con humor muchas anécdotas de "pajareo", de su infancia y de su día a día actual, con otros compañeros y nos cuenta en primera persona como se vivió en la costa gallega el desastre del Prestige y la posterior marea negra que arrasó prácticamente todo el litoral. 

Aparte de la narración personal, sentida y sincera, el autor aporta un magnífico resumen al interés que el hombre ha tenido por las aves, desde el cuerno de África hasta contarnos que persona del mundo tiene el récord de observar más aves. 

El libro dispone de 320 páginas estructurada en diez capítulos, un epílogo a la segunda edición, una breve selección bibliográfica para cada capítulo y un mapa con todas las localidades que se citan en el texto y que funciona como si fuera prácticamente un guía de donde ver aves en Galicia. También en la edición que hemos podido leer hay un anexo fotográfico en blanco y negro al final del libro que nos muestra parte del territorio de campeo del autor, así como algunas especies de aves. 

Hemos quedado encandilados con este libro y con las tierras del norte. Es probable que el Grupo Local, se anime, esperemos que más temprano que tarde a visitar y conocer lo que queda de aquel territorio salvaje junto a los acantilados, playas y rías gallegas.

Si quieres adquirir el libro puedes hacerlo desde el siguiente enlace. 

De igual manera, si quieres conocer a Antonio Sandoval, puedes visitar su página web y ver algunos otros libros ya publicados, así como muchas más cosas curiosas sobre Antonio:

http://antoniosandovalrey.weebly.com/bio.html

Os dejamos con algunas fotos del libro en su segunda edición :



Contraportada. 


Alguna de las fotografías que contiene. 


Mapa de las localidades citadas. 


Un ejemplo de como se inician los capítulos. 


Índice al completo del libro en su segunda edición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario