miércoles, 26 de febrero de 2020

Ornitolibros: UÑAS DE CRISTAL de David Gómez Samitier

El primero de los ORNITOLIBROS que queremos recomendaros en esta primera entrega, es un libro muy especial. Se trata de un proyecto iniciado por el naturalista y Agente Forestal David Gómez Samitier. David fue apodado “el forestal de los Buitres”, su fascinación por las aves rapaces le llevó a conseguir dicho apodo. 

El destino quiso que David no viera el final de este formidable proyecto, al fallecer junto con su familia en un accidente de tráfico, pero gracias a su hermano Emilio, esta obra vio la luz.

El libro se llama: “Uñas de Cristal” y en él se da un repaso excepcional a toda las rapaces ibéricas de la mano de aquellas personas que en sus trayectorias profesionales se han visto ligados a una u otra especie.

Con un total de 352 páginas y editado en 2007, es un libro imprescindible para todos/as las que os guste este formidable grupo de aves. Los textos y las fotografías son de gran calidad y se cuidaron, bajo nuestro punto de vista, todos los detalles.

El tratamiento de cada uno de los capítulos para cada especie vierte un aroma especial de los autores hacia cada una de las rapaces tratadas. Es un libro en primera persona, donde podrás descubrir la pasión de naturalistas y científicos sobre este grupo de aves. Se presenta, de manera amena y desenfadada, a cada uno de los autores de cada capítulo y al final del libro se recopilan algunos apuntes más sobre la observación de aves rapaces en España, su conservación y las necesidades de divulgar el conocimiento sobre estas aves. 

Si quieres conocer algo más sobre David, puedes seguir el siguiente enlace:


Y si quieres conseguir el libro puedes hacerlo aquí:

https://www.libreriadesnivel.com/libros/unas-de-cristal/9788483213018/

Os dejamos algunas imágenes del interior del libro, el indice y la contraportada dedicada a David Gómez










No hay comentarios:

Publicar un comentario