Garceta común
Con los telescopios a hombros y los prismáticos en mano, nos dirigimos al entorno del puente romano desde donde pudimos observar el blanco puro de la garceta común, y el amarillo tan llamativo de la lavandera cascadeña. Un papamoscas cerrojillo en paso migratorio, nos dió el gusto de dejarse ver, afanado al pie de una adelfa.
Lavandera cascadeña
Papamoscas cerrojillo
Seguimos en busca de otras especies, y desde arriba, enganchamos a la elegante garza real en medio del río. También nos saludaron el martín pescador y algunas grajillas.
Martín pescador
Grajilla occidental
Garza real
Fue al final del paseo que tuvimos la suerte de descubrir, gracias a una mirada minuciosa, la presencia de un martinete escondido en la sombra entre los árboles.
Nos visitaron también dos cormoranes sobrevolándonos, y no se fueron sin después hacernos una demostración de pesca. Compartiendo nuestras observaciones, aprovechamos para "digiscopear" todo lo que pudimos.
Cormorán grande
Ya con el calor apretando, algunos de nosotros tuvieron la suerte de observar al discreto torcecuello a orillas del río mientras nos ibamos de vuelta todos a nuestro stand. Allí disfrutamos de las últimas horas de la mañana, pillando entre juegos y encuentros a un juvenil de busardo ratonero.
Busardo ratonero
Hucha común
Gracias a todos los que nos acompañaron, y nos vemos en nuestras próximas actividades ! Ya mismo estaremos revisando cajas nido en el Parque de los Villares !
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y su actividad, soy un seguidor de sus contenidos. Si necesita mejorar el diseño web de su portal o de su blog podemos ayudarle.
ResponderEliminar