martes, 10 de octubre de 2017

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

SEO-Córdoba vuelve a clase

Para la primera actividad del grupo en este curso, retomamos las herramientas el pasado domingo 24 de septiembre y nos dimos cita en una parcela del Granadal, donde llevamos ya varios años plantando árboles. En esta ocasión reunimos 47 marras, 12 azadas y 23 compañeros (de todas las edades) sudando la camiseta para contribuir al desarrollo de otro pequeño pulmón verde en Córdoba.




Después de una completa demostración realizada por Carlos, nuestro coordinador, no hizo falta mucho para convencer a los más pequeños para que se animasen a participar. 
En cuanto a las especies de árboles que se eligen para la plantación, siempre se le da prioridad a aquellas que serán más adecuadas para aguantar ese verano tan "fresquito" y "húmedo" que tenemos aquí en Córdoba, como son los algarrobos, almezos, pinos, acebuches y almendros.








Hay que reconocer que sudamos algo más que el año pasado, pero en buena compañía. Disfrutamos poniéndole nombres a los árboles recién plantados (Pikachu, Cocodrilo,...), reponiendo fuerzas entre las series de golpes de azada y encontrando, cuando no piedras, algún habitante de la zona, como esta Mantis religiosa. En definitiva nos divertimos con una buena mañana de trabajo en el campo.




Los
árboles en el entorno urbano proporcionan muchos beneficios. Uno de ellos, muy interesante en ciudades tan calurosas como la nuestra, es la regulación del microclima. De manera que, en zonas verdes, se reduce el efecto "isla de calor" de los núcleos urbanos causado por la actividad humana (vehículos, industrias, aires acondicionados, ...). 



Si todav
ía teneis dudas, os recomendamos el siguiente ensayo :


Gracias, a los colaboradores de Decathlon Córdoba, por haber participado con sus niños y niñas en la plantación y recordad que, con el esfuerzo que hemos hecho, nos hemos ahorrado por lo menos un mes de gimnasio. ¡¡Hasta pronto!!









Rock'n rock !

















































We made it !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario